EL PROCESO
DE NUESTROS ZAPATOS ARTESANALES
Cada uno de nuestros zapatos sigue la tradición centenaria de la artesanía italiana, aquella transmitida de padre a hijo, de generación en generación. Los fabricamos en el corazón de la industria del calzado en Colombia, el distrito de Restrepo, donde todo el tejido urbano está construido sobre el oficio de hacer zapatos. Junto con los artesanos, seleccionamos los mejores materiales para obtener el tipo de calidad que esperas de nuestros productos. Desde la elección del cuero o la técnica de unión, hasta la aplicación de la suela...
El Formado y la Sala de Producción
El Formado (el término utilizado cuando se refiere a 'tirar la parte superior sobre la horma') es cuando el zapato comienza a tomar forma. La Horma es la base del zapatero y a menudo se considera su secreto mejor guardado.
Nuestra Guía de Hormas ofrece descripciones detalladas sobre los orígenes y características de cada horma que todavía se utiliza en la producción actual.
El primer proceso de Formado comienza con la fijación de la parte superior a la parte posterior de la horma, lo que garantiza que la altura de la espalda sea correcta. La parte delantera de la parte superior se tira luego sobre la máquina formadora, donde es vital que el 'Formador de Punta' se asegure de que la parte superior se ajuste con precisión a la horma. Una máquina formadora de punta solo se puede describir como un artilugio típico de fabricación de zapatos.
Un proceso importante dentro de nuestra sala de producción es la costura del Ojalillo, donde el ojalillo (una tira de cuero) se cose al refuerzo que se ha unido a las plantillas. Este proceso lo realiza un operario altamente cualificado en la famosa máquina de costura Blake. El método de construcción de la costura Blake garantiza que la resistencia y la reparabilidad sean siempre características integrales de nuestro calzado.
Descubre la elegancia en cada uno de nuestros modelos.
Desde los clásicos Oxford hasta los versátiles Derby, pasando por las sofisticadas Chelsea Boots y las modernas Sneakers, disfruta de la perfección en cada paso. La artesanía italiana del pasado se fusiona con el futuro: es el mañana de la tradición.
El Cuero
Solo lo mejor
Nuestros artesanos trabajan exclusivamente con cuero italiano, el más fino. Desde el cuero de grano completo, suave y natural, hasta el ante, el nobuck, el cuero engrasado o el cuero pulido: la calidad está garantizada.
Las suelas
Si hay una parte del zapato que lleva consigo la historia del calzado desde el primer día, es la suela. Ofrecemos suelas de cuero para una caminata clásica. Y para un estilo más casual, elegimos suelas de goma de alta calidad.